noticias 2015

noticias 2015

Hoy os queremos contar una historia.
La historia de una maldición que pesa sobre Trashnos. Nos gusta llamarle “La maldición de la publicación de discos”.

Y es que, a pesar de llevar casi 20 años en activo, esta maldición nos ha acompañado desde los inicios. Cada vez que Trashnos graba y edita un disco, un miembro tiene que dejar la banda.
Con la publicación de la demo “Anónimo”, Jose (por aquel entonces, bajista de Trashnos) dejó la banda. Cuando se editó el primer disco “Tiempo”, le tocó al batería, Manuel. Después llegó “Alén” y con él se fueron Rober y Suso. Con “Recuerdos del Futuro”, Raúl también tuvo que dejarlo. Y ahora, después de nuestro cuarto álbum “Crimental”, no podía romperse la maldición.

A estas alturas de la historia ya debéis pensar que Markos (el único miembro original) debe ser un poco como… ¿Dave Mustaine?. Pero no, la verdad es que es un pedazo de pan. Son las circunstancias de la vida las que provocan estas situaciones.

Hace unos meses, nuestro batería, Iván, que llevaba soportando el peso de la maldición desde hacia más de 14 años, se vio obligado a tener que emigrar por temas de trabajo a otro país, como mucha otra gente. Y debido a esto, ha tenido que dejar la banda.

Es un duro golpe para Trashnos. Iván ha sido una de las principales características de la banda. Su fuerza golpeando los parches (que nos ha provocado alguna que otra pérdida de audición a través de los años) y su rapidez (que nos ha causado alguna que otra sobrecarga muscular) eran la base del sonido de Trashnos.

La verdad es que la continuidad de Trashnos estuvo en la cuerda floja, pero la perseverancia y las ganas de vencer a esa maldición (y muchas otras) nos han llevado a seguir intentando que nuestra música siga sonando en directo.

En los últimos meses hemos buscado a un sustituto y parece que lo hemos encontrado. Hace unas semanas que empezamos a ensayar y estamos muy contentos con el resultado, así que esperamos poder volver a los escenarios muy pronto. (Si os estáis preguntando quien es, lo sabréis prontito)

Gracias a todos los que nos seguís apoyando incondicionalmente después de tantos años. Y por supuesto gracias a Iván por todos los momentos que hemos vivido juntos, que no son pocos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Exprésate